Proceso de eliminación de termitas y posterior rehabilitación mediando con refuerzos de nuevas vigas certificando la seguridad de la vivienda.

Nos llama el cliente para que realicemos una inspección ya que la vivienda ha estado vacía durante una serie de años por temas familiares. Ya en la primera visita se evidencia un claro ataque de termitas en la zona de vigas del patio inferior. Igualmente cuando se realizan las inspecciones, lo recomendable es poder inspeccionar toda la vivienda en su totalidad.

Una vez se ha localizado el avance de las termitas y los posibles daños causados, acudimos de nuevo con un arquitecto para evaluar la viabilidad de la estructura de la propia vivienda. En este caso, muy afortunadamente para el cliente, vasta con reforzar algunas de las vigas en cuestión, tal y como se aprecia en las fotografías.

Tal y como indica el arquitecto, se procede a la instalación de vigas de refuerzo adicionales ante la imposibilidad de restaurar en este caso las ya existentes. De este modo, se vuelve a recuperar la viabilidad estructural y seguridad de toda la vivienda.

Una vez hecho este trabajo, ya es el cliente el que se encargará de adecentar más adelante la propia vivienda, ahora ya sí estando seguro que la casa cuenta con una seguridad certificada.

Solo en casos muy graves como puede ser este caso de eliminación de termitas y posterior rehabilitación contamos con el asesoramiento de despachos de arquitectos.

652 159 005

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad