Análisis estructural

Análisis estructural importancia control de plagas

¿Qué es un análisis estructural?

En PLASERMAN SALUD PÚBLICA definimos el análisis estructural como la búsqueda de cualquier orificio de entrada susceptible de entrada de plaga.

Cualquier tipo de oquedad, grieta, mal sellado, orificio, desagüe, bajante que esté mal cerrado, lo consideramos como una entrada susceptible de entrada de algunos tipos de plagas.

¿Es importante un análisis estructural?

Sí, rotundamente sí. El análisis estructural es una pieza clave de nuestros tratamientos ya que sin esto, en realidad no estariamos solucionando el problema de nuestros clientes si no aplazándolo en el tiempo.

Esto significa que ante un problema, por ejemplo de cucaracha americana, si no se busca la entrada por la que entra la plaga a una vivienda e hiciéramos el tratamiento estándar de eliminación, en cuestión de dos meses el cliente volverá a tener el problema.

En un tratamiento estándar estariamos eliminando la plaga actual, pero no estariamos tratando en tal caso la plaga futura sin el análisis estructural.

¿Qué tipo de plagas previene un análisis estructural?

Estamos hablando de plagas que obviamente su característica principal es que físicamente pueden entrar en una vivienda.

Las principales plagas que evitamos con un análisis estructural son roedores y cucaracha americana por su biología. Y ya en segundo lugar estariamos hablando de aves urbanas, principalmente palomas.

Quedan descartadas otro tipo de plagas que realmente acceden a las viviendas como verdaderas viajeras ocultas entre nosotros, como pueden ser cucarachas germánicas, chinches, pulgas u otras plagas menos populares como gorgojos, pececillos de plata, escarabajos, moscas.

Cucarachas control de plagas Valencia 049
Cucaracha americana
Consulta roedores en casa 57
Roedores
limpieza extrema palomas 01
Palomas

¿Qué cuesta contratar un servicio de análisis estructural?

Nada. Esto es lo que estamos cobrando a nuestros clientes actuales que ya nos llaman con un problema de plagas. Tal y como hemos comentado anteriormente, siempre incluimos este servicio porque sabemos de la importancia que ello conlleva.

No estariamos siendo honestos como empresa de control de plagas si no estuviéramos haciendo el análisis estructural a nuestros clientes en el caso de algunos tipos de plagas.

¿Qué elementos se estudian?

Normalmente realizamos la inspección nada más llegar a la localización donde se encuentra la plaga. Nuestra larga experiencia nos hace ya saber focalizar los puntos de entrada más comunes en las viviendas.

Nos encontramos con bajantes de finca mal selladas, falsos techos con oquedades, grietas en paredes, cableado eléctrico al aire sin macarrones.

¿Cómo se soluciona los problemas detectados?

Siempre que encontramos una deficiencia estructural in situ, se lo comunicamos inmediatamente al cliente y le hacemos ver de la importancia que esto conlleva. Si el técnico en cuestión ve viable poder solucionar en ese momento el problema y tiene las herramientas adecuadas para poder realizar el trabajo con garantía, se hace en el momento.

Nos encontramos en ocasiones que la solución pasa por pequeños apaños donde entra en juego poner cemento. Es en esos casos que le indicamos a nuestros clientes como solucionarlo de forma sencilla sin meterse en grandes obras, y por tanto lo dejamos de la mano del cliente.

En muchos otros casos solo supone poner un pegote de silicona, es por ello que aparte de informar siempre al cliente, nos encargamos nosotros.

Siempre decimos «Más vale un pegote de silicona que cien fumigaciones«.

Empresa control de plagas en Valencia