Edificio La Rambleta en Valencia

Edificio emblemático La Rambleta en Valencia, lugar de cultura, teatro, conciertos y espectáculos.

Se caracteriza por una fachada en su cara este de lamas en distintas direcciones dando la sensación de movimiento. Generando unos colores claros-oscuros a lo largo de toda la fachada. Inicialmente cuando esto se diseña, no se contempla la posibilidad de albergar a las aves urbanas que rondan el parque que tiene adherido a escasos metros.

En este caso estamos hablando de una colonia de palomas de un tamaño considerable, seguramente por la abundancia de comida que estas pueden encontrar a lo largo de todo el parque y la afluencia de gente. La fachada llega un momento que se ve colonizada por las palomas. Encuentran el diseño de la fachada y sus recobecos un lugar perfecto para poder realizar los anidamientos.

Una vez estudiado el problema in situ, la solución más eficiente en este caso es la instalación de redes disuasorias que impidan la entrada física de las palomas. Se descarta la posibilidad de usar pinchos disuasorios dada la cantidad de superficie que las lamas inclinadas tienen además de una clara desventaja estética frente a las redes.

Una vez propuesta y aceptada la solución, se procede primeramente a la limpieza completa de todas las heces y excrementos acumulados durante toda la estancia de los anidamientos. Para la realización de este trabajo se usa una hidrolimpiadora y para el acceso una grua de tipo jirafa de 22 metros de altura para poder acceder a toda la fachada de la Rambleta.

Seguidamente se procede a la desinfectación de las zonas afectadas para evitar el polvillo que las heces pueden provocar a las vias respiratorias de las personas.

Finalizados los trabajos de limpieza y desinfección de todo el edificio de la Rambleta, se procede a la instalación de las redes. Haciendo uso de nuevo de la grua jirafa de 22 metros, se instalan las redes siendo un trabajo con un alto grado de dificultad técnica.

A continuación se presentan algunas de las fotos realizadas durante el ejercicio en el edificio La Rambleta.

Plaserman control de plagas en Valencia

Logo celdas plaserman transparente
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Optimized by Optimole
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad