Hoy nos encontramos con María, una propietaria con problema de palomas en la instalación de AC que tiene en el balcón. Esto es un caso muy típico en Valencia.

Aparentemente podría ser un problema muy sencillo y nada importante. Pero cuidado, vamos a contarte que puede llegar a suceder. Las palomas han anidado en el AC, lo que visualmente puede suponer un simple problema estético, puede convertirse en algo peor: los conductos del AC.

Ya nos han llegado hasta 2 casos de personas que han notado empeorar la calidad del aire que emite los AC. Esto ha sido provocado por la acumulación de heces y plumas en las máquinas. Las heces acaban provocando un polvillo muy fino que con el aire puede ser fácilmente transportable. Si además este polvillo se transporta por los conductos del AC, pueden llegar a provocar pequeños síntomas de asma en las personas. De enfermedades provocadas por las palomas ya hemos hablado en otros artículos.

La solución en estos casos es algo más complejo. Lo primero a realizar es una limpieza y desinfección de la zona afectada por el anidamiento de palomas. Somos empresa certificada por Sanidad con número de ROESB y por tanto estamos autorizados a usar productos desinfectantes.

Continuando con la solución al problema, lo siguiente es elegir el método disuasorio de palomas. En este caso el método elegido ha sido con pinchos. La razón no es más que el usuario quiere seguir teniendo salida física por el balcón y no quería que la posible red que le pudiéramos poner en el balcón entorpeciera la esta salida.

Una vez realizado el trabajo de instalación de pinchos, nos queda desinfectar los conductos de ventilación. Por supuesto consensuado con el cliente un plazo de seguridad y una posterior ventilación de la casa por completo.

Ayúdanos a ayudar
5/5

Empresa control de plagas en Valencia

Logo celdas plaserman transparente

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad