Una de las formas más visibles de identificar si tenemos termitas, es aprendiendo a distiguir que es un camino de avance de termitas mediante una cata para inspección.

Un camino de avance es como un túnel construido por las propias termitas para evitar la exposición a la luz usando el material que en ese momento están atravesando.

Generalmente el camino de avance es de color marrón, esto se debe al color rojizo que tiene al deshacer el material de los ladrillos de lo que están hechas las paredes.

La longitud, forma y lugar de los canales de avance puede ser de lo más distintos unos de otros. Hemos llegado a ver canales de avance de hasta 50cm de longitud. Y su localización tanto en paredes como suelos o entresuelos. Su localización es muy importante a la hora de realizar una inspección, ya que nos indican una aproximación de donde poder empezar el tratamiento para intentar localizar la colonia.

Pueden tomar muchas formas distintas, pero todas se caracterizan por ser alargadas y finas, ya que de lo que se trata es de avanzar generalmente en sentido longitudinal.

Las catas para inspección en ocasiones son la mejor forma de localizar la colonia. Una cata es un agujero por el cual le permite al técnico poder inspeccionar la vivienda en busca de plaga de termitas.

Consulta nuestro apartado de como detectar la presencia de termitas si tienes más dudas. Y recuerda, si encuentras un canal de avance, no dejes de llamarnos, nosotros te ayudaremos a afrontar este problema.

652 159 005

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad