Ayuntamiento de Valencia ha alertado del aumento de roedores en aceras y parques infantiles de la ciudad, en zonas como la avenida del Puerto, el barrio de Russafa y el entorno de la Plaza España.
«Ante el incipiente aumento de las temperaturas, muchos vecinos han dado la voz de alarma por la existencia de ratas corriendo por las aceras a plena luz del día, en parques infantiles e incluso cobijadas en vallas de colegios», ha denunciado en un comunicado la concejal de Cs Mª Dolores Jiménez.
La edil ha asegurado que esta situación demuestra que «el control de plagas está fallando», por lo que ha exigido a la responsable de Sanidad, Maite Girau, que extreme las medidas de precaución. «La situación puede empeorar notablemente cuando llegue el verano», ha advertido.
Ha recordado además que estos roedores pueden propagar enfermedades como la rabia, la leptospirosis o la de Well, junto a otras infecciones, por lo que «su presencia en cualquier lugar y durante cualquier hora del día hace que se deban extremar las medidas para contenerlas».
Por tanto, como «la solución está en una buena prevención y el seguimiento continuo», la formación naranja ve necesario identificar lugares concretos como madrigueras o combatir los roedores con métodos químicos o de otro tipo, pero «también manteniendo las calles y los solares limpios, podando árboles y limpiando los parques», ha recalcado Jiménez.
Mosquito tigre
Además de los ratones, la concejala ha trasladado la preocupación de Ciudadanos por el mosquito tigre en València, ante lo que ha apelado a intensificar las campañas de información y prevención. Máxime en estos meses de primavera que combinan tormentas con días de intenso calor, «el caldo de cultivo del mosquito tigre»
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/alerta-aumento-ratas-20180516001419-ntvo.html