Insectos Arrastrantes

INSECTOS ARRASTRANTES

CHINCHES DE CAMA

El chinche o chinche de las camas, Cimex Lectularius, es un insecto hemíptero de la familia Cimidae. Es un insecto hematófago, es decir, se nutre con la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Su nombre proviene del hábitat más usado por ellos como son colchones, sofás y otros mobiliarios. Desarrolla su mayor actividad por la noche aunque no es estrictamente nocturno.

Morfología:
Adultos son de color entre rojo y marrón.
De 4 a 5mm de longitud los adultos.
Ninfas translúcidas.
Aplastados, de forma oval.
Sin alas.
Pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas.

Una plaga de estos insectos resulta complicada debido a su dificultad para realizar un control de plaga completo debido a que no es posible hacerlo con remedios caseros. Hay que realizar un tratamiento de desinsectación completo por nuestros profesionales certificados que tienen los permisos para utilizar los productos precisos.

CHINCHES










CUCARACHAS

Las cucarachas van asociadas a varios riesgos para la salud, sobre todo cuando hay plaga en un hogar, puesto que son portadoras de distintas bacterias y pueden contagiar enfermedades como la salmonelosis, disentería o gastroenteritis. Es fundamental actuar rápidamente cuando se descubren posibles indicios de una plaga de cucarachas y realizar el tratamiento de desinsectación o control de plagas de cucarachas necesario ya que éstas se reproducen con rapidez. Además de su rápida reproducción, tienen una gran resistencia natural por lo que es necesaria la actuación de un profesional para conseguir acabar con una plaga de cucarachas tanto por los productos profesionales que pueden utilizar como por la forma y el lugar de aplicar los distintos biocidas.

Tipos de cucarachas más comunes

CUCARACHA ALEMANA ( BLATELLA GERMÁNICA).

Son de hábitos nocturnos, les gustan las zonas calientes y cierta humedad. También son conocidas como cucarachas del café debido a que les gusta refugiarse en las máquinas del café.

Descripción:

Miden de 12 a 15 mm de longitud.

Coloración marrón con dos bandas oscuras en el tórax.

No pueden volar pero tienen alas largas.

Almohadillas adhesivas en las patas por lo que se pueden desplazar por paredes lisas con facilidad.

Ciclo biológico:

Las hembras llevan adheridas una ooteca entre 35 y 40 huevos

Periodo de incubación de un mes

Las ninfas pueden tardar hasta seis meses para llegar a adultas.

Puede haber de tres a cuatro generaciones al año.

CUCARACHA AMERICANA (PERIPLANETA AMERICANA).

Son una especie muy prolífica y buscan zonas cálidas, oscuras y húmedas para desarrollarse. Pueden subirse a zonas altas y planear.

Descripción:

Miden de 35 a 40 mm de longitud.

Color marrón rojizo.

Las hembras tienen las alas más grandes que los machos y es por ello que pueden realizar pequeños vuelos.

Dimorfismo sexual, la hembra es algo más grande que el macho.

Ciclo biológico:

La hembra puede producir de 15 a 90 ootecas.

Cada ooteca puede contener de 14 a 16 huevos.

Los huevos eclosionan entre uno y dos meses.

Las ninfas llegan a la fase adulta en cinco meses.


CUCARACHA ORIENTAL (BLATTA ORIENTALIS).

Suelen encontradas alrededor de la materia orgánica en descomposición, en alcantarillas, desagües, sótanos y otras ubicaciones húmedas con una temperatura entre 20 y 29 º C. Son de hábitos nocturnos.

Descripción:

de 20 a 25 mm de longitud.

Color marrón oscuro a negro, cuerpo brillante.

Dimorfismo sexual, los machos tienen dos alas largas y el cuerpo más estrecho que los machos.

No pueden volar.

Ciclo biológico:

Las hembras expulsan las ootecas sin esperar la maduración de los huevos.

El período de incubación puede durar dos meses.

Cada ooteca puede contener hasta 16 huevos.

Las ninfas pueden tardar hasta nueve meses en llegar a fase adulta.

CUCARACHAS










HORMIGAS

Los formícidos (formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos que como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Las hormigas generalmente prefieren climas soleados por lo que nuestro país es un lugar idóneo.

En el mundo existen miles de especies de hormigas, en España las más comunes son la hormiga de jardín (Lasius Niger), la hormiga argentina ( Linepithima humile ) y la hormiga faraón ( Monomorium pharaonis). Las hormigas pueden resultar un grave problema al invadir un hogar y aunque la hormiga más común, la hormiga de jardín, no es un vector de enfermedades, no es recomendable que esté por armarios de cocina, etc.

Las hormigas puede desplazarse distancias muy largas buscando comida y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación. Suelen formar montones de tierra alrededor de agujeros, cosa que es de ayuda para descubrir de donde vienen.

HORMIGAS










PULGAS

Las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los mamíferos, suelen poder realizar salto largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar nuevos huéspedes.

Se conocen unas 1900 especies, varias de ellas pueden transmitir varias enfermedades como el tifus, la peste negra o bubónica o incluso tenias. Las pulgas son un problema muy común en hogares, sobretodo donde residen mascotas, aunque incluso si no tienen mascotas pueden aparecer. Las pulgas también pueden ser transportadas por otros animales que pueden ser vectores de pulgas como conejos, zorros, ratas, ratones y animales de granja.

La mayor preocupación que puede provocar la presencia de plaga de pulgas en su hogar o lugar de trabajo son sus picaduras que no son dolorosas pero pueden resultar ser bastante molestas por los picores que ocasionan, además sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de las pulgas.

PULGAS










OTROS INSECTOS

TIJERETAS:
Son un orden de insectos neópteros conocidos vulgarmente como tijeretas, cortapicos o cortapichas, debido a los cercos en forma de tenaza o tijera. Las adultas miden 10-12 mm de longitud, son de un color gris plateado y cuerpo alargado, las hembras ponen unos 40 huevos al año. Las pinzas son curvadas en los machos y rectas en las hembras, no son venenosas y simplemente hacen un pequeño pellizco.

ESCARABAJO DE LA ALFOMBRA:
Es una especie que tiene gran variedad en cuanto a morfología, su color varía entre el negro y el marrón hasta blanco y amarillo. Los adulos pueden medir unos 2-3 mm de longitud. Cuando son adultos tienden a vivir al aire libre ya que comen néctar y polen, no obstante hacia finales del verano es probable que entren en los hogares y pongan huevos (hasta unos 40) en fibras naturales como cortinas y alfombras. Los huevos salen en forma de larva dos o tres semanas, son éstas larvas las que se alimentan de las fibras naturales de alfombras, ropa, etc


LEPISMA (PECECILLO DE PLATA):
Contenido en Construcción

INSECTOS DE PRODUCTOS ALMACENADOS :
Contenido en Construcción


INSECTOS DE PRODUCTOS ALMACENADOS :
Contenido en Construcción

INSECTOS TEXTILES :
Contenido en Construcción

OTROS INSECTOS










Call Now Button
Hola
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by